Dietrich Bonhoeffer: Contra la estupidez no tenemos defensa
Narrative
Mientras el mundo se tambalea al borde de la aniquilación, Dietrich Bonhoeffer se une a un complot mortal para asesinar a Hitler, arriesgando su fe y su destino para salvar a millones de judíos del genocidio. El actor de Niemoeller, August Diehl, interpretó anteriormente a un oficial de la Gestapo de las SS en Kunniattomat paskiaiset (2009) y a un ciudadano alemán que se resistió a alistarse en el ejército alemán en A Hidden Life (2019).
El razonamiento no sirve de nada
Ni las protestas ni la fuerza pueden tocarla. Los hechos que contradicen los prejuicios personales simplemente pueden ser descreídos -de hecho, el tonto puede contraatacar criticándolos, y si son innegables, pueden simplemente ser descartados como excepciones triviales.
Asistimos a una proyección previa al estreno esta noche de Bonhoeffer
Sabía un poco sobre él, pero ciertamente lo conocí completamente en esta película. Está bellamente diseñada para presentar las luchas de la época y el papel de la iglesia al no hacer su trabajo al permanecer en silencio.
Cuanta más gente vea esta película, más esperanza tendremos para nuestro propio país
La valentía y el amor de este hombre deberían hablar al corazón de cada cristiano de hoy. El año pasado nos ha demostrado que no hemos aprendido la historia de la Alemania nazi y la caída que experimentó ese país.
Una herramienta poderosa bien producida en todos los sentidos
Estudiar la historia tiene como objetivo ayudarnos a no repetirla y una película como esta puede hacer maravillas en ese sentido.